La incapacidad temporal del empleado público en las comunidades autónomas y en la Administración local tras el Real Decreto-ley 20/2012

María Antonia Pérez Alonso

Contenido principal del artículo

Publicado: ago 1, 2023
Número: QDL. Nº 32
Resumen

En el presente artículo se aborda el estudio de los complementos de la incapacidad temporal de los empleados públicos en el ámbito de la Administración local, tras las reformas realizadas por el Real Decreto-ley 20/2012. Asimismo, se exponen cuestiones genéricas en torno al concepto de incapacidad temporal en el régimen general de la Seguridad Social y sus implicaciones en el ámbito de la Administración local. También se relacionan toda una serie de comunidades autónomas que se han adaptado a los dictados del Real Decreto-ley 20/2012, tanto en lo referente a los supuestos donde se percibirá el 100% del complemento retributivo, como en la descripción de cada uno de los complementos retributivos que serán objeto de la cobertura durante el proceso de incapacidad temporal.

Detalles del artículo

Palabras clave:
Adminsitración local, personal laboral, comunidades autónomas, incapacidad temporal, complementos de incapacidad temporal